Saltear al contenido principal
Email: ilacotquito@gmail.com | Móvil: +593 99 657 7004 (whatsapp) |

CAES

Del mismo modo que resultaba imposible con la física del siglo XIX construir cohetes o computadoras; con los recursos neurosociales anteriores al siglo XX es imposible construir un ambiente armónico, pacífico y eficiente en forma duradera. Lo demuestran los miles de enfrentamientos que ha padecido la humanidad desde que tenemos memoria. Es indispensable sumar a nuestra educación los aportes de los estudios recientes en estas materias, ya que la Comunicación Armónica, Efectiva y Solidaria no es natural ni espontánea, hay que crearla adrede. Es lo que hace CAES al integrar informaciones actualizadas de toda fuente en dicho entrenamiento. A continuación un resumen de los contenidos que suelen acompañar a un entrenamiento específico:

  1. Aplicación y dominio de la NeuroEstimulación Bilateral Alterna (N.E.B.A.) como marco neurofisiológico intrínsecamente humano, de colaboración y cooperación. Integra los hemisferios cerebrales y el sistema límbico en un apresto de la red neural interna.
  2. Evaluación “¿donde estamos?”, donde se explora la actitud vigente tanto en lo individual como en lo colectivo. Disposición neuro-fisio-psico-sociológica hacia la integración colectiva. Se interviene creando vectores propulsores hacia la siembra de valores claves: solidaridad, compasión, honestidad, integración, cooperación, energía. Instalación de creencias y competencias compatibles con la visión/misión CAES.
  3. Implementación de herramientas de dirección y logro de objetivos, con análisis de consecuencias para la interacción social dirigida por propósitos. Método APUNTE.
  4. Prácticas y anclajes de escucha activa, observación inteligente, uso de los lenguajes verbales, corporales y contextuales. Lenguaje de-espejado. Siembra de un lenguaje claro, limpio y de poder inequívoco.
  5. Herramientas de negociación ganar-ganar. Actividades y reuniones grupales. Modelo ICARUS. Incorporación de logros-satisfacción.

Si deseas más información puedes ir al apartado ENTRENAMIENTOS.