Saltear al contenido principal

¿Psiquiatra?: Pero… ¡si yo no estoy loco!

¿Psiquiatra?: Pero… ¡si Yo No Estoy Loco!

“Antes había que estar loco para ir al #psiquiatra, ahora hay que estarlo completamente para no ir; se pierde uno de  tantas cosas buenas…”  Proverbio #NEUROCODEX #DrLuisArochaMariño #ilacot #pnl #vivirplenamente

“El alcoholismo es una enfermedad, pero es la única en que te gritan por padecerla. ¡Me cagüen, Otto, alcohólico tenías que ser! ¡Me cagüen, Otto, artrítico tenías que ser! Una de las dos frases no me cuadra…”
Mitch Hedberg, HUMORISTA…

La psiquiatría ultramoderna pone su énfasis en la promoción de la salud integral (biopsicosocioespiritual), la prevención del sufrimiento y el desarrollo de decisiones cada vez más saludables, inteligentes, productivas y felices.

Y… ¿de qué me pierdo si no asisto a la consulta preventiva y promotora de salud de la PSIQUIATRÍA ULTRAMODERNA?

En primer lugar, te pierdes de aprender y dominar las más modernas y potentes herramientas de dominio mental y de relaciones humanas que hacen posible construir un camino de energía para actuar,  gerenciar inteligentemente tus emociones, cultivar los sentimientos nobles de la especie humana y tomar las más efectivas decisiones frente a las vicisitudes y problemas que la vida nos depara, tanto en el plano familiar, social, como financiero, laboral, personal y espiritual. Ya que la ultramoderna psiquiatría (siglo XXI) cubre el espectro de nuestras potencialidades, posibilidades y oportunidades que como seres vivos tenemos en la vida.

En segundo lugar, la psiquiatría ultramoderna nos enseña que el acto de mayor ingenuidad, a veces de estupidez, es creer que lo que has vivido hasta ahora, es la vida como tal. Este error llevó durante muchos siglos a pensar, tanto a especialistas como a legos, en el mito de la “personalidad” como algo fijo e inmutable, reconociéndolo en el dicho “genio y figura hasta la sepultura”, despreciando la flexibilidad o plasticidad cerebral que nos caracteriza (incluso hoy día entendemos que esta es una plasticidad de TODA la naturaleza), mientras que ahora sabemos plenamente que somos seres flexibles, capaces de aprender y dominar conocimientos, afectos y acciones en cualquier momento de nuestra vida, por lo que adquiere mucho más valor el dicho “sé como el bambú, el viento lo dobla, pero jamás lo parte”.

Como tercera cosa, podemos señalarte que la psiquiatría ultramoderna te permite, entre otras soluciones:

  1. Contar con la capacidad decisoria para influir sobre el proceso salud-enfermedad de manera consistente.
  2. Dejar de fumar y empezar a respirar aire puro, saludable; brindándote más años de vida sana, alegre y sólida.
  3. Perder o ganar peso según tu caso y tener un cuerpo fuerte, hermoso, saludable y rendidor.
  4. Superar la ansiedad, temores y obsesiones ganando seguridad, aplomo y capacidad de tomar decisiones asertivas.
  5. Abandonar los malos hábitos alimenticios, dependencias y abusos de cualquier sustancia o actividad (procesados, enlatados, bebidas, alcohol, drogas, equipos electrónicos, juegos, fármacos tranquilizantes, etc).
  6. Superar el insomnio y dormir divinamente.
  7. Superar el estrés malo y desarrollar el estrés bueno o eutrés.
  8. Superar problemas metabólicos, hipertensión arterial, artritis, entre un montón de enfermedades regulables por el poder mental.
  9. Mejorar las relaciones de pareja, familiares y resolver conflictos laborales y financieros.
  10. Conformar equipos de trabajo y deportivos de alto rendimiento.
  11. Mejorar tu memoria, aumentar tu inteligencia, mejorar la concentración y el rendimiento intelectual y físico en general.
  12. Construir y fijar las mejores estrategias personales para vivir plenamente en un mundo cada vez más complejo.
  13. Hacerte más fuerte, elegante, longevo, útil y más feliz.
  14. Contribuir con otros especialistas médicos a que recuperes tu salud, cuando la has extraviado por enfermedades de diversos tipos, gracias a, y mediante estrategias PNIE (PsicoNeuroInmunoEndocrinología, conexión mente-cuerpo).

De tal suerte que, así como ha habido profundos cambios en la tecnología de materiales que renuevan los aparatos de comunicación a cada instante (piense en cada cuanto tiempo ud cambia o actualiza su celular), nuestra “personalidad” tiene la misma opción si utilizamos los maravillosos desarrollos que día a día lleva a cabo la Psiquiatría Ultramoderna, que ya no sólo presta utilidad a los que por diversas razones han perdido conexión con la realidad, sino que nos permite a las personas comunes amplificar nuestras opciones vitales en función de la más versátil energía potencial del mundo animal: la humana.

Por: Dr. Luis Arocha Mariño
Psiquiatra ultramoderno. Fabricante de Apps mentales y de interacción humana para vivr plenaMENTE.
Creador principal de la metodología  NEUROCODEX y fundador de ILACOT
luisarochaster@gmail.com

+593 99 6577004
JULIO, 2018