Saltear al contenido principal
Email: ilacotquito@gmail.com | Móvil: +593 99 657 7004 (whatsapp) |

El Dr. Luis Arocha Mariño, Experto en Comunicación Humana Recomienda Utilizar Internet para Enamorarse

internet_a¡Pues si! A pesar de todos los tabúes y mitos, nuestro experto recomienda la web para el amor. ¿Qué dice el Dr. Arocha para promover o no desaconsejar la utilización de internet en la  búsqueda, mantenimiento e incluso en la  formalización  de una relación de pareja?

Entre otras cosas  el Dr. afirma: La tecnología bien empleada en cualquier área nos hace la vida más cómoda, el secreto a voces sí que es que hay alguno, es: Conciencia, entrenamiento, conocimiento para su empleo, al igual que en cualquier otro aspecto de la existencia.

VENTAJAS DE INTERNET PARA EL ROMANTICISMO

Economía: Al  conversar por chat evitamos gastar dinero  que a la inflación actual cada día resulta más oneroso y alargamos las posibilidades de conocimiento que nos permiten descartar o dar mayor empuje a una alternativa como pareja.

 Tiempo: Nos permite sin lugar a dudas  ahorrar tiempo de: traslados, tráfico, y  de pasar horas con personas que resulten inadecuadas como posibles relaciones exitosas.

Profundización de las relaciones: En cuanto nos permite más tiempo de conversación a veces incluyendo distancias que nos obligan a establecer relaciones más de conversación y platica de confianza  que de encuentro personal. Algunas investigaciones aportan datos acerca de que muchos somos más sinceros en nuestras expresiones cuando no estamos cara a cara, es decir  parece que mentimos con más frecuencia, en los encuentros persona a persona y que somos más honestos cuando no lucimos la cara directamente.

Cuando estableces un perfil en Internet puedes ser de lo más sincero,  lo que no te permite  el encuentro directo, si una mujer en la primera cita con un hombre o antes de encontrarse le dijera  ¨Quiero una relación, seria con fines de matrimonio¨ qué diría ese hombre? por internet al contrario esto es lo que se estila y a su vez incluso, se hace más sencillo igualmente terminar una relación vía electrónica que  cara a cara y con todas las aventuras que ello pueda implicar. Es más fácil decirle a una persona vía web no estamos en sintonía, este tipo de relación no me interesa  que salir  un mes con alguien y cortar porque no quiere compromiso por ejemplo.

RIESGOS

Por supuesto que hay riesgos como: La mentira, el engaño, encontrar personas que no están deseando lo mismo que nosotros, pero acaso esos no son riesgos  de rutina en las relaciones  cara a cara?

Para el Dr. Arocha la consigna principal es que en la relación con la tecnología seas tú quien lleve el control, que tú la utilices y que no sea ella la que te guíe a ti.