Saltear al contenido principal
EMAIL: ILACOTQUITO@GMAIL.COM | MÓVIL: +593 99 657 7004 |

¿Cómo resulta posible alejarte de tantas cosas con NEUROCODEX?

Esto resulta factible porque NEUROCODEX constituye un metaprograma de investigación que integra en un modelo único y sencillo de aplicar, los principales aportes de más de 200 enfoques, teorías, tecnologías y técnicas específicas acerca del estudio, comprensión y transformación positiva del ser humano. Entre dichos enfoques podemos mencionar sólo unos pocos: Psicoanálisis, conductismo, gestalt, hipnología clínica y de desarrollo, narrativa, ontología del lenguaje, PNL, quinta disciplina, Técnicas de Integración Cerebral, modelos de comunicación humana, psiconeuroinmunología, conflictología, dialógica, tao, chamanismo…

Examinando transdisciplinariamente las consistencias internas y externas de dichos enfoques y confrontándolos con los aportes de las neurociencias, etología, ciencias sociales, educación, filosofías, éticas, lógicas y matemáticas contemporáneas, así como con la práctica clínica e interactiva cotidiana, llegamos a la conclusión de que todos los aportes significativos giran alrededor de un eje organizativo: La Neurocodificación de la experiencia humana, es decir, la correspondencia entre los estímulos competentes y el sistema de representaciones que cada cerebro construye mediante un proceso plástico, cibernético y sistémico de codificación signico, icónico y lingüístico de dichos estímulos, el cual reconocemos como realidad vivida y que guía nuestro accionar.

El estudio pormenorizado de tal puzle organizativo, nos condujo a sistematizar en cuatro grandes bloques o módulos funcionales la actividad cerebral: Pensamientos, Emociones, Sentimientos y Acciones (P.E.S.A.). Cada uno de ellos trabajando independientemente mas, fuertemente interconectados entre sí, conformando un sistema complejo de codificación laxa, borrosa, holoforme.

A partir de acá, consideramos la salud integral (bio-psico-social) como la congruencia ecológica entre los componentes P.E.S.A. y su concordancia con cuatro versiones de realidad que surgen de la experiencia humana: 1- mundo extensional o físico, 2- realidad mental o virtual, 3- realidad social o gregaria y 4- espiritual o metafísica. Admitimos que, mediante estos estudios y sistematizaciones, nos reconocemos básicamente como seres transformadores de la experiencia más que adaptativos en sí mismos. Así, abrimos ampliamente las puertas a la posibilidad del cambio humano positivo, generativo y evolutivo.

Cuatro autopistas de desarrollo implementamos para el logro de tal estado de salud integral:

1. Formativa o educativa: entrenando y formando a las personas en el dominio experto de las competencias que facilitan la congruencia ecológica mencionada y el logro de un comportamiento ciudadano armónico y saludable.

2. Remediativa: aplicando a los procesos terapéuticos las herramientas de influencia positiva para superar incongruencias.

3. Generativa: fortaleciendo y expandiendo, mediante el coaching integrativo, las capacidades que traspasan los límites de nuestros recursos interiores y de comunicación efectiva.

4. Evolutiva: contribuyendo al neurosocioanálisis, ya que como especie no dejamos de pujar por entender y modificar la existencia, en un proceso de mejoramiento continuo de la especie.

Para el desenvolvimiento de estas autopistas o vías de desarrollo, derivamos una constelación de modelos específicos y técnicas concretas que buscan la máxima sencillez, efectividad y disfrute en la experiencia de transformarnos positivamente de manera continua, mediante un enfoque pragmático de las consecuencias lógicas, matemáticas y empíricas de la estructura NEUROCODEX.

Mencionamos algunos de tales modelos y técnicas utilizables en la formación, el coaching y la terapia:

4×4 o TODO TERRENO: mediante el cual nos incentivamos y nos dirigimos hacia el logro de metas específicas.

M.A.P.I.: Integrando múltiples recursos en un solo procedimiento de análisis de metas, resultados y posibles consecuencias, al planificar un conjunto de decisiones.

APUNTE: Para precisar objetivos y direcciones deseables, alcanzables y ecológicas.

Conversaciones Poderosamente Transformadoras: Para guiar entrevistas y conversaciones con fines específicos y facilitar la toma de decisiones por parte de los interlocutores.

Dominio Experto: Procedimiento heurístico, paso a paso, para hacerse experto en algo sin requerir preparación previa.

T.I.C. (N.E.B.A. y otros): Creación de un estado mental especial que ordena, en forma turbo, los pensamientos, emociones, sentimientos y acciones de quien lo practica, al incrementar las conexiones interhemisféricas cerebrales.

Pensamiento Avanzado: Procedimiento integrativo de los recursos mentales.

Ecuación de Influencia con Integridad: desarrollo de la fórmula que recoge las competencias de un influenciador poderoso con integridad (guía, coach y/o terapeuta).

RAAPEL!: Modelo para realizar tareas con precisión, rapidez y elegancia sin estrés añadido, sino con tranquilidad, seguridad y firmeza de propósitos.

El Riesgo de las Palabras: Dossier que analiza el poder confusionante del lenguaje verbal espontáneo y cómo superarlo, llevando a conversaciones precisas y elegantes.

Modo Cuántico: Dominio del estado mental de alerta perceptiva máxima, con serenidad y seguridad personal.

ICARUS: Procedimiento para reuniones cortas, efectivas y satisfactorias.

PEGASO: Acróstico para llegar a acuerdos sustentables en negociaciones.

AMOR GRATO: Instalación de sentimientos nobles y evolutivos.

RECAPACITE: Para la motivación y el despeje de las dificultades en la realización de metas.

HOMERUN: Procedimiento para un coaching y terapia rápida, precisa, eficiente y eficaz.

LASER: modelo de amplificación de la potencia terapéutica y del coaching.

M.C.P.O.: Exploración de posibilidades en función de competencias tenidas y desarrollables.

R.R.I.E.E.S.: Entrenamiento para obtener alto rendimiento escolar y de aprendizaje con mínimo tiempo empleado y disfrutándolo.

IPIROPPLAN: Acróstico de pasos a seguir en un diseño de una terapia de vanguardia y alto impacto.

4AM o MADRUGADOR: modelo de desarrollo de la personalidad gerencial ideal.

I.A.A.: Inventario de Autoestima Autoadministrado.

CUDES: Cuestionario de Determinación del Estrés.

C.A.E.S.: Procedimiento para una convivencia armónica, efectiva y solidaria.

SISMAS: Sistema de mediación altamente solidario.

A través del Instituto Latinoamericano de Coaching y Terapia (ILACOT), hacemos llegar a ud. esta poderosa tecnología contemporánea y de vanguardia mundial.