Saltear al contenido principal
EMAIL: ILACOTQUITO@GMAIL.COM | MÓVIL: +593 99 657 7004 |

Cerebral desde el NEUROCODEX

Ataque cerebral, aneurisma cerebral, derrame cerebral, ataque cerebral. Todas estas frases son frases que nos producen temor, preocupación o curiosidad, pero para nosotros la palabra cerebral es un reto que nos ha llevado por años a investigar formas de mejorar el bienestar de las personas, a aliviar sufrimientos.

Cerebral¿Quieres ir más allá de donde fue “el Secreto”, la PNL, el Coaching, el EMDR y cualquier otra forma moderna de buscar bienestar armónico con tu entorno y lograr lo que te propones?

¿Sabías que en Venezuela y Ecuador se encuentra el equipo que ha logrado la metodología más versátil, rápida y eficaz para el cambio humano positivo en lo individual, lo social y en lo organizacional?

¿Y que lo lograron gracias a que integraron las teorías del por qué los seres humanos hacemos lo que hacemos (psicoanálisis, gestalt, conductismo, análisis transacional, etc) con aquellas que abordan el cómo de la experiencia humana (PNL, Comunicación humana, E.M.D.R., entre otros) con la experiencia de ensayar, filtrar e integrar alrededor de conceptos fundamentales de las neurociencias y las ciencias sociales, los eventos experienciales que resultaron?

NEUROCODEX®  (NEUROCODificación de la Experiencia humana) es el primer modelo integrativo de la experiencia humana que va al ritmo del desarrollo científico, humanístico y ético del siglo XXI.

Sus principales creadores, el Dr. Luis Arocha Mariño, su esposa, Laura Angelina Montilla y otros miembros de un gran equipo, han dedicado más de 30 años al trabajo en grupos transdisciplinarios para la discusión, sistematización y simplificación de los hallazgos más significativos en las ciencias físicas, biológicas, neurociencias, medicina, psicología, sociología, gerencia, ética y filosofías que brindan pistas para el estudio, comprensión y transformación positiva del ser humano.

LuisArochaEn las propias palabras del Dr. Arocha: “Nuestro trabajo consiste en simplificar lo más complejo del universo: el funcionamiento positivo, creativo y evolutivo del cerebro humano, tanto en lo personal como en los encuentros grupales y sociales”. “Vamos a forzar una evolución armónica, pacífica y feliz de nuestra especie”.

“La idea de la inocencia original del ser humano es un mito, la realidad es que las diferencias en las apreciaciones nos llevan a enfrentarnos. De la misma manera en que hemos construido muebles, ropas, aviones y chicles, hemos de construir concienzudamente relaciones amorosas, armónicas, solidarias. Esa es la idea central de la aplicación de NEUROCODEX”.

“Una evolución positiva de la especie humana hoy día es posible gracias a que miles de pensadores desarrollaron, a lo largo de la historia y poco a poco, herramientas que correctamente utilizadas conducen al logro de la felicidad humana, ya que tal logro no ocurrió natural o espontáneamente. Nosotros en NEUROCODEX, tejemos una red de conocimientos simplificados donde encajan dichos pasos evolutivos del conocimiento, de la misma forma en que nuestro cerebro fabrica un telar virtual mágico a partir de la experiencia que va viviendo”.

“Se trata de una verdadera conspiración activa en pos de un mundo que hemos de co-crear entre todos los habitantes de la tierra, mediante un contagio tan atractivo que haga imposible cualquier resistencia. Es la búsqueda consciente e inconsciente de una Convivencia Armónica, Efectiva y Solidaria”

“No tenemos ningún tapujo en explicitar y publicar nuestra metodología. Es muy sencilla… asumimos que todo aquel que investiga, trabaja y piensa acerca del ser humano tiene algo importante que decir y aportar. Lo escuchamos, lo estudiamos, lo modelamos y aplicamos sus propuestas. Filtramos la información que resulta más útil y buscamos los puntos de encaje con los que distintos investigadores, incluyéndonos, obtienen buenos resultados. Luego, lo simplificamos al máximo, integramos y salimos a regarlo por el mundo. Así opera NEUROCODEX.”

“Después de todo, la vida es simplemente un devenir constante de experiencias que tenemos la oportunidad de recoger en memorias inteligentes y positivamente transformadoras. Ese es el gran don humano”.

En ILACOT (Instituto Latinoamericano de Coaching y Terapia), primer Instituto que imparte sus enseñanzas, asiste, investiga y divulga los conocimientos obtenidos a partir de la metodología, desarrollamos cuatro categorías de actividades para abordar las metas que nos propongamos:

  1. FORMAR PERSONAS ÚTILES > EDUCACIÓN CIUDADANA
  2. REMEDIAR O REPARAR  EMOCIONES > TERAPIA
  3. GENERAR RECURSOS PARA VIVIR MEJOR > COACHING
  4. RECREAR O EVOLUCIONAR LA EXISTENCIA > ANÁLISIS
      

Y lo aplicamos en el nivel exacto donde ocurra la demanda: individual, grupal, pareja, familiar, vecinal, social u organizacional.

Un sistema de modelos y técnicas específicas constituyen el catálogo de ofertas para cada necesidad.

Puedes formarte y asesorarte directamente con los creadores