logo


Taller de Pareja: Superando la Discordia

Superando la Discordia

En América Latina y España de cada 10 parejas que se unen con la sana y santa intención de estar juntos felizmente el resto de sus días, en tan solo tres años, 7 se están rechazando, separando, maltratando, odiando, matando…

Y esto se debe a no saber conscientemente que existen programas egoístas inconscientes que nos hacen asumir las diferencias de género como oposiciones y no como complementariedades. He allí la clave que los ayudará a rencontrarse en el amor y las intenciones iniciales.

Este domingo 21 de septiembre, el doctor Luis Arocha Mariño abordará el tema superando la discordia y otros más de interés, para fortalecer una relación de pareja.

Y para los que no tienen pareja, encontrarán tips que les ayudaran a encontrar la pareja ideal y a cultivar una relación duradera y armoniosa.

Cubriremos los siguientes aspectos y contenidos:

  • Uno más uno, somos tres: la relación adquiere vida propia y pauta los niveles de felicidad de cada quien. Las leyes del encuentro humano en pareja.
  • El porqué y el cómo se pierden las intenciones iniciales. El amor no muere con el tiempo, lo matamos por desprevenidos.
  • Cada cabeza es un mundo y cada género también: Distinciones neurológicas, fisiológicas, psicológicas, sociológicas y espirituales entre los géneros. Cómo casar las diferencias como las casan las llaves y las cerraduras. Procedimientos específicos consagrados en el tiempo.
  • Los tiempos y fases de la unión en parejas: atracción, flirteo, noviazgo, ajustes, consolidación de la pareja. Proyecciones a futuro: de pareja a familia. Etapas de desenvolvimiento de la familia, la importancia de estar preparados de cara al porvenir. Papel de las culturas, creencias, costumbres y subculturas locales.

Fecha:  Domingo 21 de septiembre
Inversión:         Individual (3.000 Bs.)           Parejas (5.000 Bs.)
Horario: 9:00 AM a 5:00 PM
Facilitador: Dr. Luis Arocha Mariño.
Lugar: Urbanización Colinas de Bello Monte, Avenida Caurimare, Quinta María (al lado de la panadería Punto Ideal). Caracas – Venezuela.
Mapa del sitio: http://www.ilacot.com/contctenos/

 Pasos para inscripción

  1. Para garantizar tu cupo, puedes inscribirte realizando un depósito o transferencia al siguiente número de cuenta:

Banco: Banesco
Tipo de cuenta: Corriente
Número de cuenta: 01340359763591055143
A nombre de: Ilacot
Rif: J- 29619240-5
E-mail: ilacot.venezuela@gmail.com

  1. Enviar constancia de transferencia o depósito, adicionando sus números de contacto, cédula de identidad y nombre completo, tal como aparecerá en el certificado a emitir.

ilacot.venezuela@gmail.com

  1. Notificar a los siguientes números que ha llevado a cabo el pago de la inscripción para confirmar la recepción  del correo antes mencionado.

+58.212.753.09.46   +58.212.492.73.64

  1. Ilacot verificará que se hayan cumplido todos los pasos anteriores para completar el proceso.

 

 

Aristóteles de Estagira (234- AC) nos legó los fundamentos de la racionalidad humana al proponer que para conocer las cosas, convenía dividirlas en sus partes componentes y vincularlas unas con otras, fundamentalmente a través de las relaciones en tiempo y espacio que ocurría entre ellas, amén del establecimiento de los vínculos causales de producción de los fenómenos estudiados. Así nació la cultura occidental de tradición científica, dando origen a especialidades y superespecialidades en los campos del saber. La guinda de este pastel fue colocada por René Descartes cuando separa definitivamente, a los ojos de los entendidos, la mente del cuerpo, señalando que se trata de dos mecanismos totalmente independientes. En el campo de la investigación médica –y humanística- tales conclusiones se ven reflejadas en el trabajo de Thomas Sydenham quien destaca que para ejercer un dominio del conocimiento médico se hace necesario conocer cada rasgo de cada enfermedad y describirlo con lujo de detalles, para armar una taxonomía inequívoca de las posibilidades de enfermar. También recomienda utilizar el mismo criterio para los tratamientos que se vayan descubriendo o inventando.

Indudablemente, estos sabios consejos son sumamente útiles y rendidores, ya que conformar el pilar sobre el que levantamos la medicina occidental contemporánea. También permitió el surgimiento de una enorme cantidad de especializaciones que condujeron al estatus actual, donde -aparente paradoja- hay tantas especialidades que el ser humano se diluye en ellas. Así, tenemos que si alguna persona acusa dolor gástrico va al gastroenterólogo, si sufre taquicardia acude al cardiólogo, llegando al extremo de que entendemos separadas profesiones como la psiquiatría y la neurología, o incluso más allá, la psiquiatría no es lo mismo que la psicoterapia… Incluso los esfuerzos actuales por integrar la idea de un ser humano –persona- detrás del acto médico sufrió una descomposición similar, al hablar de psiconeuroinmunoendocrinología, por ejemplo. Medio en serio, medio en broma, alguna vez dijimos: “Si continuamos por este camino, llegará la psico-neuro-inmuno-endocrino-cardio-gastro-neumo… y pare de contar”. ¿Por qué no hablar simplemente de medicina actual?

Sostenemos que el estatus actual donde continuamos multiplicando las especialidades y no encontramos la pieza que conecta con la idea de persona, es debido a una confusión de niveles de organización de la materia-energía (Matergia, a partir de ahora). Debemos a Gregory Bateson (Bateson) la concepción de que la materia se organiza en niveles de complejidad creciente y que a medida que asciende escalonadamente en complejidad, aparecen nuevas leyes o reglas de organización. Así, el nivel químico contiene un conjunto de reglas de funcionamiento que son conservadas y reorganizadas en el próximo nivel físico al aparecer la gravedad, por ejemplo. Los constituyentes del organismo van sufriendo la misma organización compleja en la medida que las funciones se multiplican. De esta manera, nuestro sistema nervioso central opera con leyes y categorías distintas de la periferia orgánica. Esto es lo que explica que para lo infratentorial tengan validez las premisas lógicas formales y para lo supratentorial necesitamos otro conjunto de premisas diferentes. Podemos observar, por ejemplo, que en el nivel del cuerpo periférico las variables se regulan mediante homeostasis, mientras que en el S.N.C. ocurre un proceso de función escalonada. Y ¿cuáles son esos patrones formales diferentes que rigen para nuestro sistema nervioso?

Afortunadamente, el conocimiento de la física particularmente, se vio profundamente enriquecido a partir de los finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX, con los aportes del electromagnetismo, la relatividad, la cuántica, la neocibernética, la teoría de sistemas, los fractales, la holografía, entre otros desarrollos que permitieron una expansión de las disciplinas derivadas: astronomía, física de partículas, etc. En esta forma comenzaron a surgir visiones integrativas al perseguir conexiones y organizaciones superiores de la experiencia de vivir y entender las cosas, con sus consecuencias tecnológicas a la mano. El darnos cuenta de que estas nuevas visiones de la realidad nos conducen a una expansión del dominio de nuestro saber y de las estrategias para abordarlo y perfeccionarlo, trajo consecuencias en el conocimiento específico de cómo trabaja nuestro cerebro.

¿Cuáles son las reglas que están detrás del funcionamiento particular y único del cerebro humano?

A la luz de los conocimientos actuales, lo que ocurre en nuestro sistema nervioso central se parece más a la lógica de las partículas subatómicas que a la lógica Aristotélica correspondiente a nuestro mesomundo (el mundo adecuado a nuestras percepciones naturales), trayendo como consecuencia que las relaciones mente-cuerpo constituyan un holograma representacional que dirige a la periferia. Ya son muchas las investigaciones que demuestran este papel de “junta directiva” que nuestro cerebro-mente juega sobre las respuestas orgánicas que llevamos a cabo. De esta forma podemos entender cómo existen enfermedades en personas enfermas que, a su vez, favorecen o restringen la expresión patológica, cualquiera que ésta sea. Dando origen a lo que podemos llamar la enfermedad única, es decir estados que son producidos y mantenidos en una riquísima relación entre nuestro sistema nervioso central y el resto del cuerpo. Ya no necesitamos recurrir a términos obsoletos como “medicina psicosomática” o “enfermedades emocionales”, sino que debemos prepararnos y formarnos para atender a nuestros pacientes como personas que transitan un estado particular producido por la forma como respondemos holográmicamente a agentes tóxicos, bien sea que estos provengan del exterior o del interior de nuestro cuerpo-mente unificado (preferiría llamarlo persona en situación, pues el holograma mental abarca el tipo, calidad y condiciones de vinculación con al menos tres mundos además del propio: físico exterior, social y espiritual).

Ahora bien, ¿cuáles son los hallazgos que nos permiten abordar con carácter sanador y curador el “neuroholograma vital”?

Un primer aspecto importante es el hecho de que, como personas, somos los únicos seres del reino animal con una marcada tendencia a la transformación más que a la adaptación. Basta con mirar brevemente a nuestro alrededor para darnos cuenta de la enorme capacidad transformadora de nuestra especie, atribuible a cuatro características distintivas:

  1. Aparato fonador amplio, capaz de transmitir una cuasiinfinita variedad de sonidos.
  2. Mano prensil, capacitada para agarrar con finura y precisión.
  3. Existencia de áreas especializadas en el cerebro para representar y simbolizar valores, expectativas, el tiempo, espacio y circunstancias.    
  4. Una tendencia gregaria a compartir y transmitir de generación en generación los descubrimientos útiles a la sobrevivencia e invención de nuevas expresiones.

Con estos rasgos, contamos con las competencias para haber transitado la existencia de esta manera productiva como lo hemos hecho.

Ahora bien, nuestro cerebro, desde la perspectiva funcional, se encuentra departamentalizado, esto es, subgrupos de asambleas neuronales se encargan de una labor múltiple, simultánea, en paralelo que requiere una coordinación para hacerse efectiva en la dirección que conduzca a una vida saludable. Por ello hablamos del SNC como una “junta directiva”, pues se trata de la creación de congruencia entre componentes de diferente origen y desempeño. Hemos podido sistematizar y simplificar las macrofunciones cerebrales en Pensamientos, Sentimientos, Emociones y Acciones (curiosamente arman el acróstico PESA, por lo que generamos una consigna saludable: “Convierte lo que te pesa en tu PESA de entrenarte para la vida, a fin de que SEPAs conducirte feliz y saludablemente con ella”). En la medida en que tal configuración nos permite, al estar congruentemente entrelazadas, un monto de energía o masa crítica, como la llama Robertson (Robertson), y dirigirla inteligentemente en pos de unos resultados, creamos un campo capaz de modificar respuestas bioquímicas que organizan la materia de forma diferente. Así, explicamos los cambios que tantos investigadores recogieron sobre el poder de la “junta directiva” para curar enfermedades y reformular la existencia  (Benson), (Escudero), (Simonton), (Spiegel). Usando un solo proceso mental incidimos sobre los resultados orgánicos. De esta manera nos sentimos autorizados para decir que la ruta del proceso salud-enfermedad sigue una vía que cada día despejamos más y más en un sentido único.

Bibliografía

Bateson, Gregory: Espíritu y naturaleza, Amorrortu, B.A. 2002.

Benson, Herbert: Timeless Healing, Scribner, N.Y., 1996.

Escudero, Ángel: Curación por el pensamiento, Centro de Noesiterapia, Valencia, 2006.

Montilla, Laura y L. Arocha: Ten la vida que quieres y te mereces con NEUROCODEX, ILACOT, Caracas, 2009.

Roberson, Ian: Modelar tu mente, Plaza y Janes, 2000.

Simonton, Carl y R. Henson: Sanar es un viaje, Urano, Barcelona, 1993.

Spiegel, D. et al: The beneficial effects of psychosocial treatment on survival of metastatic breast cancer patients: A randomized prospective outcome study. Lancet, 2, 1989, 888-891. 

Volmer, M. C.: Bases de la psiconeuroinmunoendocrinología, Salerno, B.A. 2000.

Dr. Luis Arocha Mariño.
Prof. Laura A. Montilla.
Caracas, Enero, 2014.

(En venezolano, ponerse mosca significa estar atento, con un sentido crítico, a lo que ocurre)

Según un estudio realizado en USA (dónde más…) los personajes más influyentes del año 2010, fueron:

  1. Steven Spielberg, realizador cinematográfico.
  2. Oprah Winfrey, entrevistadora-animadora de TV.
  3. Rush Limbaugh, locutor.

¿Todavía te quedan dudas de que los medios de comunicación son los grandes educadores de los tiempos actuales?

¡Ponte mosca! Lo que tú ves y oyes por TV, lo que oyes por radio, lo que miras en el cine o en la web, es lo que determina tu comportamiento, el de tus hijos y el de tus allegados…

¡Ponte mosca! Si no, vivirás quejándote y sin saber por qué. Hazte crítico frente a todas esas propuestas o de lo contrario te arrastrará el río comunicacional. Esa información entra directo al inconsciente y por cada neurona consciente que dispara, se producen entre 9.000 y 10.000 fogonazos del inconsciente. ¡Ponte mosca!

Dirigido a los queridos colegas profesionales de la salud, especialmente los que se encargan de la salud de chiquitines

Cuando muere un niño el sentimiento que acompaña a cualquiera que lo sufre, acompaña o atiende a él y su familia suele ser de los peores sufrimientos que ser alguno experimenta. Y esto por una razón muy sencilla: Nuestras expectativas son que a ese ser le esperaba larga vida. Nos remueve todas las experiencias de sufrimiento, desencanto y frustración por todo aquello que escapa de nuestro control. Por ello mismo, las respuestas suelen ser desconcertantes y difíciles de dominar y dirigir hacia el sostén de una vida normal, amena y dirigida hacia la esperanza, cuando no se cuenta con una metodología apropiada para abordarlo.

No es infrecuente, por lo tanto, que el profesional actúe tratando de deshacerse lo más rápidamente posible del asunto, particularmente cuando no hay involucramiento afectivo con los familiares de la criatura. Vemos con relativa periodicidad que el pediatra y personal paramédico separan los aspectos profesionales implicados de los aspectos afectivos, los cuales suelen abordar con un rápido “lo siento” e inmediatamente comiencen a hablar de las causas y desenlaces físicos del asunto, cuando no optan por huir rápidamente del lugar. Tratando de soslayar las implicaciones afectivas del hecho de la muerte, descuidan la importancia de un abordaje temprano del dolor moral y afectivo que puede perjudicar notablemente la salud de los padres y allegados del niño, al predisponerlos a sufrir un duelo no resuelto o duelo patológico.

El duelo no resuelto suele ocurrir con más frecuencia en quienes pierden temprano a un familiar que entre otros tipos de duelo, ya que aquel es mantenido por mitos populares tales como “el dolor de un hijo supera cualquier otro dolor”, “el hijo pequeño nunca se olvida”, “si lo olvidas significa que él va a sufrir y que, por lo tanto, los padres son degenerados”, etc.

Muchos autores se han dedicado al estudio específico de los duelos y llegan a la conclusión de que la resolución del problema pasa no por el olvido del niño en sí, sino en la supresión del dolor afectivo y su sustitución o transformación en un recuerdo agradable de lo vivido, dentro de un marco de creencias espirituales y afectivas que les sirve de guía a los padres para evaluar lo ocurrido y disponerse a continuar la vida con planes y ejecuciones ya independientes de la personita que murió.

Nosotros, tomando en cuenta los seis grandes modos para la persistencia de las experiencias subjetivas, bajo el título de memorias: 1.- Intensidad de percepción del estímulo, 2.- velocidad de procesamiento, 3.- Repetición mental del evento y 4.- conexiones a otras experiencias, 5.- Disposición energética para recordar y reconstruir y 6.- Dormir para fijar los acontecimientos; así como los hallazgos de múltiples autores sobre el tema de los duelos, elaboramos un protocolo para el abordaje familiar de pacientes fallecidos en temprana edad:

  • En caso de sospecha firme de fallecimiento del niño, hablar con los padres al respecto, antes de que ocurra. Para ello, aconsejamos tener una estrategia aprendida sobre abordaje de la muerte temprana. Si se trata de un bebé recién nacido o de menores pequeños, la técnica conocida como “mamá canguro” luce indispensable.
  • Cuando se produzca el fallecimiento, el médico debe acompañar a los padres en la expresión del dolor. Solemos temerle a este momento, pero la experiencia demuestra que brinda mayor catarsis hasta para el mismo profesional y lo humaniza a los ojos de los padres y allegados del bebé. La tranquilidad y seguridad que brinda al rato, les proveerá de mayor comprensión y sentido del acto médico. La mejor manera es permitir el llanto y apoyar con abrazos, brevísimos comentarios y haciéndolos participar de los preparativos postmortem que ellos toleren. Mantenerse solidariamente tranquilos será una guía interpersonal subliminal de cómo reaccionar los padres en el futuro.
  • Tener presente que todo fallecido, especialmente los pequeños, tienen dolientes. Averiguar al respecto, ya que abuelos, hermanos, primos, tíos… forman parte del cortejo del duelo. Preguntar acerca del estado afectivo de cada uno de ellos, ayuda a reubicar a los padres en el contexto que ha de continuar con la vida. Si se detecta en alguno, incluyendo a los propios padres, algún bloqueo emocional importante que limite su cotidianidad debe referirse a un especialista, psiquiatra o psicólogo con experiencia en el manejo del duelo.
  • Hable del duelo como un proceso normal que conviene acompañar con conversaciones en grupos dedicados a ello, especialmente los constituidos que cuenten con profesionales especializados en su conducción. Tenga a mano una lista de profesionales de la psiquiatría o psicología que ud. sepa que trabajan con duelos e infórmese de fundaciones con tal propósito. Refiera con el mismo criterio con que refiere cualquier otra situación médica que escape de sus manos. Tenga presente que otro mito, en vías de superación, es que los psiquiatras y psicólogos están sólo para personas con severos trastornos. El espectro de la prevención y la promoción de salud, hoy es ampliamente abordado por estos especialistas, así como la continuidad mente-cerebro-cuerpo, tal como lo demuestra la Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE).

Recuerde, lo que ud haga o deje de hacer en esos difíciles momentos, puede marcar la enorme diferencia entre unos padres y allegados que pudieron superar una muerte prematura, continuando adelante y otros que dejen su vida congelada por un hecho de su absoluta inocencia y responsabilidad.

Dr. Luis Arocha Mariño.
Caracas, 2012.

Come bien para sentirte bien

maracay

  1. ¿Sabías que tu salud salud depende de tu alimentación?
  2. ¿Qué tu puedes introducir en tu cuerpo nutrientes, tóxicos y venenos sin darte cuenta?
  3. ¿Qué tu organismo podríamos compararlo con el motor de un carro y que su correcto funcionamiento dependerá de la calidad de los fluidos que le suministres?
  4. ¿Sabes qué es la clorofila? ¿Cómo se absorbe la energía que le caracteriza? ¿Cómo podría tomar tu cuerpo esa energía? ¿Cuáles son los alimentos que la contienen y en qué forma deben consumirse?
  5. ¿Sabias que los nutrientes  escasean en el azúcar, la  harina, la sal y los productos  procesados?
  6. ¿Sabes lo que es un superalimento?
  7. ¿Cuáles son sus propiedades y los beneficios que aportan?
  8. ¿Qué se puede comer crudo y eso cómo influye en tu salud?
  9. ¿Sabías que se pueden preparar batidos económicos y energizantes, que te proporcionan nutrientes, enzimas, vitaminas y minerales necesarios para estar saludable?
  10. ¿Sabes si te conviene ingerir alimentos como: carnes, quesos y sus derivados…? ¿Lo mismo en relación a refrescos, alcohol, embutidos, frutas, café entre otros?
  11. ¿Sabes la relación existente entre las diferentes enfermedades tu  alimentación y el nivel de salud que manifiestes?
  12. Enfermedades como cáncer, articulares, cardiovascular, HTA endocrinas, gastrointestinales, mentales, alergia, renales  entre otras se originan por una alimentación inapropiada.
  13. ¿Sabías que toda molestia y enfermedad no son más que advertencia que nuestro cuerpo nos proporciona de que le estamos maltratando en cuando a la alimentación y el estilo de vida?
  14. ¿Conoces cuales alimentos te brindan las enzimas necesarias para procesarlos saludablemente?
  15. ¿Qué sabes de los radicales libres? ¿Cómo se producen y que reacción producen en el organismo?
  16. ¿Sabes la relación entre la alimentación inteligente y la longevidad?
  17. ¿Sabes cómo perder peso sin hacer dieta?

CONTENIDO DEL TALLER

  1. Alimentos para la vida.
  2. Alimentos que se comen.
  3. La práctica de una alimentación inteligente y el poder de hacer lo que quieras y concretar cualquier meta.
  4. Acidez y alcalinidad.
  5. Impedimentos para lograr una alimentación inteligente.
  6. La ignorancia en la alimentación maltrato al cuerpo.
  7. Alimentos perjudiciales para la salud.
  8. Comprar con conciencia.
  9. En la búsqueda de sabores nuevos.
  10. Germinados, brotes y fermentados.
  11. Alimentos crudos.
  12. Los superalimentos.
  13. Transgénicos.
  14. Preparación de batidos verdes para potenciar la vida.
  15. Alimentación enzimática.
  16. Los radicales libres.

Facilitadora: Doctora Sobella Salinas
Fecha: 28 de septiembre
Dirección: “Salón Ejecutivo” de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Aragua, Av Las Delicias. Maracay Edo. Aragua.
Reserva tu cupo: +58.212.753.09.46 /+58.212.492.73.64 / ilacot.venezuela@gmail.com

 

sign-46783_640

El taller se basa en tecnología  registrada por el consultor, de desactivación de traumas, fobia y miedos, denominada “DEL CAFETIN DE LA  PLAYA ©”. Se fundamenta en la Programación Neurolingüística y puede aplicarse tantos a individuos como a grupos.

Esta tecnología “DEL CAFETIN DE LA PLAYA ©”, fue desarrollada en 1997 y reseñada en la revista Estampas del diario EL Universal, por la periodista Adriana Gibbs, el 12 de diciembre 2004.

Se ha aplicado exitosamente a más de 600 personas para curar traumas de secuestros, violación, asaltos, miedo a sufrir nuevamente enfermedades como el cáncer, etc., y también ha sido aplicado a fobias tales como volar  en avión, miedos a las alturas, a los ascensores y a hablar en público, entre otras.

Contenido:

  1. La Programación  Neurolingüística (PNL). Richard Bandler y John Grinder.
  2. Supuestos básicos de la PNL.
  3. Sistemas Representacionales.
  4. Claves de acceso ocular.
  5. Asociación – Disociación.
  6. Submodalidades.
  7. Características y formas de ser de las personas (visuales, auditivas y kinestésicas)
  8. Kinesiología. El Test muscular o kinesiológico y su uso en la PNL  y otras tecnologías.
  9. Principios de la mecánica cuántica. El Borrado Cuántico.

Fecha de los talleres programados:   1) Sábado 30 de agosto 2014     2) Sábado 27 de septiembre 2014
Duración de los talleres: 8 horas
Horario: 9:00 am – 5:00pm
Inversión: Bsf. 4.500,00

Inscripción: Formalice su inscripción mediante depósito en la cuenta corriente 01340359763591055143 a nombre de ILACOT, y envíe el número de la transacción al correo electrónico: ilacot.venezuela@gmail.com

Lugar: Ilacot. Urbanización Colinas de Bello Monte, Avenida Caurimare, Quinta María (frente a la floristería y al lado de la panadería Punto Ideal). Caracas – Venezuela.

Facilitador: Dr. Valentin Sosnowsky Andrejev. Master Practitioner of Neurolinguistic Programming. Licenciado en Psicologia y Master en Psicología. Profesor Universitario.

Para más información comunicarse al 0212-753.09.46 / 0212. 492.73.64  /  ilacot.venezuela@gmail.com

coach-407290_640

Dirigido a aquellas personas, especialmente profesionales de ayuda que desean potenciar sus competencias y habilidades de influir con integridad en su propio ser y en las personas a las cuales prestan sus servicios y se relacionan con ellas y que desean formar parte de la comunidad de coaches que actualmente acompañan a otras personas a desarrollar  su máximo potencial. A quienes aspiran una certificación como coach con la metodología NEUROCODEX.

CONTENIDO

1. Coaching: Definiciones y fundamentos del Coaching. El Coaching como experiencia neuropsicológica interactiva. NEUROCODEX. Tipos de Coaching. Diferencias entre el Coaching y otras disciplinas.

2. Ética del Coaching: Código de ética del Coaching con NEUROCODEX® Acuerdo de confidencialidad. Auto-reguladores de la profesión de Coaching. Cuándo referir un cliente a otro profesional.

3. Competencias y Herramientas  del Coach efectivo: La ecuación del coach integral. Ética, actitudes y creencias.  Conocimiento científico-técnico. La percepción aguda, clara y despejada. Comunicación armónica, flexible y efectiva. El arte de formular preguntas. Acompañar y guiar: verbal y factual. Los riesgos y como superarlos. El sistema P.E.S.A. y su congruencia. Sistemas representacionales. Posiciones perceptivas. Cómo establecer sintonía y rapport. Modelo Homerun. Importancia del lenguaje no verbal y cómo usarlo. Manejo de la voz el ritmo y el lenguaje corporal. La clave del contexto y cómo obtener su máximo rendimiento. La búsqueda sistemática de direcciones y objetivos: APUNTE.

4. Instrumentos del Coaching: Cuestionarios de autoevaluación. La rueda de la vida y de valores. MCPO. Conversaciones poderosas. Formularios para lograr objetivos. APUNTE. Cuestionarios de seguimiento.

 5. La Práctica del Coaching: Primera sesión: ¿Qué esperar? Establecimientos de acuerdos. Expectativas del coach. Gerenciar emociones. “Programa cero stress” Planificando las sesiones.

6. Etapas del Proceso de Coaching: Clarificación: Direcciones, objetivos, barreras y factores de éxito. Elaboración del plan de acción. Ciclo del Coaching. Evaluación del proceso. Formulación y revisión de tareas. Finalización del proceso. Continuar la relación establecida.

Fechas:  20 y 21 de Septiembre. 04 y 05 de Octubre.
Horario: 9:00 PM a 5:30 PM
Inversión: 18.000 Bs.F. (descuento del 15% si cancela de contado.)

Lugar: Ilacot. Urbanización Colinas de Bello Monte, Avenida Caurimare, Quinta María (frente a la floristería y al lado de la panadería Punto Ideal). Caracas – Venezuela.

El taller incluye: Material de apoyo. Refrigerios. Certificado

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

1. Para garantizar tu cupo, puedes inscribirte realizando un depósito o transferencia al siguiente  número de cuenta:

Banco: Banesco
Tipo de cuenta: Corriente
CUENTA N° 01340359763591055143
A nombre de: ILACOT
Rif: J- 29619240-5
E-mail: ilacot.venezuela@gmail.com

2. Enviar a ilacot.venezuela@gmail.com constancia de transferencia o depósito, adicionando sus números de contacto, cédula de identidad y nombre completo, tal como aparecerá en el certificado a emitir.

3. Notificar a los teléfonos +58.212.753.09.46 / 492.73.64 que ha llevado a cabo el pago de la inscripción para  confirmar la recepción  del correo antes mencionado.

4. Ilacot verificará que se hayan cumplido todos los pasos anteriores para completar el proceso.

Gimnasia Cerebral – Ejercitando nuestro Cerebro

Tenemos el orgullo de invitarlos a visitar y a PROBAR nuestro NUEVO GIMNASIO CEREBRAL

Espacio diseñado para el entrenamiento fisiológico de nuestro cerebro, a través de la utilización de equipos especializados generadores de ondas electromagnéticas que estimulan agradablemente las ondas propias del cerebro humano, especializándolas por condiciones específicas que van desde la sanación o la creatividad hasta la reducción de hábitos o adicciones leves, como el café y el alcohol.

Ven y entrena tu cerebro en:

Sanación – Inteligencia Emocional – Desarrollo  de creatividad – Erradicación de hábitos perjudiciales y adicciones como fumar – comer en exceso, alcohol, celulares, internet, apegos, etc – Descanso Reparador – Cero Estrés – Concentración – Meditación – Energizador

El GIMNASIO cuenta con personal capacitado para el asesoramiento adecuado según los requerimientos y necesidades del cliente, el servicio es completamente personalizado. De la misma forma, cuenta con la asistencia médica del Dr. Luis Arocha Mariño.

Los invitamos a PROBAR este nuevo servicio, dirigido a todos aquellos que se ocupan de su salud integral y desean disfrutar del máximo beneficio que puede ofrecer su cuerpo para tener una mejor calidad de vida, mejorando resultados de desempeño intelectual y energizándose desde el cerebro hasta los pies.

Venga y disfrute de hasta 30 minutos diarios, en un espacio cuidadosamente tratado para evocar una sensación de agrado y relax, mientras entrena sin desgaste físico el músculo más importante de nuestro sistema.

ADVERTENCIA: No apto para personas epilépticas o con cuadros de convulsión frecuentes. Ni para personas con problemas cardiacos o marcapasos.

VEN A ENTRENARTE CON NOSOTROS

¡LA PRIMERA VEZ ES GRATIS! VEN Y REALIZA UNA PRUEBA SIN COSTO ALGUNO