logo


Taller de Alimentación Inteligente en Maracay

 CONTENIDO DEL TALLER

  1. Alimentos para la vida.
  2. Alimentos que se comen.
  3. La práctica de una alimentación inteligente y el poder de hacer lo que quieras y concretar cualquier meta.
  4. Acidez y alcalinidad.
  5. Impedimentos para lograr una alimentación inteligente.
  6. La ignorancia en la alimentación maltrato al cuerpo.
  7. Alimentos perjudiciales para la salud.
  8. Comprar con conciencia.
  9. En la búsqueda de sabores nuevos.
  10. Germinados, brotes y fermentados.
  11. Alimentos crudos.
  12. Los superalimentos.
  13. Transgénicos.
  14. Preparación de batidos verdes para potenciar la vida.
  15. Alimentación enzimática.
  16. Los radicales libres.

Facilitadora: Doctora Sobella Salinas

Fecha: 28 de septiembre

Dirección: “Salón Ejecutivo” de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Aragua, Av Las Delicias. Maracay Edo. Aragua.

Reserva tu cupo: +58.212.753.09.46 /+58.212.492.73.64 / ilacot.venezuela@gmail.com

sign-46783_640

El taller se basa en tecnología  registrada por el consultor, de desactivación de traumas, fobia y miedos, denominada “DEL CAFETIN DE LA  PLAYA ©”. Se fundamenta en la Programación Neurolingüística y puede aplicarse tantos a individuos como a grupos.

Esta tecnología “DEL CAFETIN DE LA PLAYA ©”, fue desarrollada en 1997 y reseñada en la revista Estampas del diario EL Universal, por la periodista Adriana Gibbs, el 12 de diciembre 2004.

Se ha aplicado exitosamente a más de 600 personas para curar traumas de secuestros, violación, asaltos, miedo a sufrir nuevamente enfermedades como el cáncer, etc., y también ha sido aplicado a fobias tales como volar  en avión, miedos a las alturas, a los ascensores y a hablar en público, entre otras.

Contenido:

  1. La Programación  Neurolingüística (PNL). Richard Bandler y John Grinder.
  2. Supuestos básicos de la PNL.
  3. Sistemas Representacionales.
  4. Claves de acceso ocular.
  5. Asociación – Disociación.
  6. Submodalidades.
  7. Características y formas de ser de las personas (visuales, auditivas y kinestésicas)
  8. Kinesiología. El Test muscular o kinesiológico y su uso en la PNL  y otras tecnologías.
  9. Principios de la mecánica cuántica. El Borrado Cuántico.

Fecha: Sábado 30 de agosto 2014
Duración del taller: 8 horas
Horario: 9:00 am – 5:00pm
Inversión: Bsf. 4.500,00

Inscripción: Formalice su inscripción mediante depósito en la cuenta corriente 01340359763591055143 a nombre de ILACOT, y envíe el número de la transacción al correo electrónico: ilacot.venezuela@gmail.com

Lugar: Ilacot. Urbanización Colinas de Bello Monte, Avenida Caurimare, Quinta María (frente a la floristería y al lado de la panadería Punto Ideal). Caracas – Venezuela.

Facilitador: Dr. Valentin Sosnowsky Andrejev. Master Practitioner of Neurolinguistic Programming. Licenciado en Psicologia y Master en Psicología. Profesor Universitario.

Para más información comunicarse al 0212-753.09.46 / 0212. 492.73.64  /  ilacot.venezuela@gmail.com

coach-407290_640

Dirigido a aquellas personas, especialmente profesionales de ayuda que desean potenciar sus competencias y habilidades de influir con integridad en su propio ser y en las personas a las cuales prestan sus servicios y se relacionan con ellas y que desean formar parte de la comunidad de coaches que actualmente acompañan a otras personas a desarrollar  su máximo potencial. A quienes aspiran una certificación como coach con la metodología NEUROCODEX.

CONTENIDO

1. Coaching: Definiciones y fundamentos del Coaching. El Coaching como experiencia neuropsicológica interactiva. NEUROCODEX. Tipos de Coaching. Diferencias entre el Coaching y otras disciplinas.

2. Ética del Coaching: Código de ética del Coaching con NEUROCODEX® Acuerdo de confidencialidad. Auto-reguladores de la profesión de Coaching. Cuándo referir un cliente a otro profesional.

3. Competencias y Herramientas  del Coach efectivo: La ecuación del coach integral. Ética, actitudes y creencias.  Conocimiento científico-técnico. La percepción aguda, clara y despejada. Comunicación armónica, flexible y efectiva. El arte de formular preguntas. Acompañar y guiar: verbal y factual. Los riesgos y como superarlos. El sistema P.E.S.A. y su congruencia. Sistemas representacionales. Posiciones perceptivas. Cómo establecer sintonía y rapport. Modelo Homerun. Importancia del lenguaje no verbal y cómo usarlo. Manejo de la voz el ritmo y el lenguaje corporal. La clave del contexto y cómo obtener su máximo rendimiento. La búsqueda sistemática de direcciones y objetivos: APUNTE.

4. Instrumentos del Coaching: Cuestionarios de autoevaluación. La rueda de la vida y de valores. MCPO. Conversaciones poderosas. Formularios para lograr objetivos. APUNTE. Cuestionarios de seguimiento.

 5. La Práctica del Coaching: Primera sesión: ¿Qué esperar? Establecimientos de acuerdos. Expectativas del coach. Gerenciar emociones. “Programa cero stress” Planificando las sesiones.

6. Etapas del Proceso de Coaching: Clarificación: Direcciones, objetivos, barreras y factores de éxito. Elaboración del plan de acción. Ciclo del Coaching. Evaluación del proceso. Formulación y revisión de tareas. Finalización del proceso. Continuar la relación establecida.

Fechas:  20 y 21 de Septiembre. 04 y 05 de Octubre.
Horario: 9:00 PM a 5:30 PM
Inversión: 18.000 Bs.F. (descuento del 15% si cancela de contado.)

Lugar: Ilacot. Urbanización Colinas de Bello Monte, Avenida Caurimare, Quinta María (frente a la floristería y al lado de la panadería Punto Ideal). Caracas – Venezuela.

El taller incluye: Material de apoyo. Refrigerios. Certificado

Facilitadora: Lic. Yoleida Luna, Coach ICC, Life Coaching ILC, Master PNL, y consolidada experiencia en el área organizacional.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

1. Para garantizar tu cupo, puedes inscribirte realizando un depósito o transferencia al siguiente  número de cuenta:

Banco: Banesco
Tipo de cuenta: Corriente
CUENTA N° 01340359763591055143
A nombre de: ILACOT
Rif: J- 29619240-5
E-mail: ilacot.venezuela@gmail.com

2. Enviar a ilacot.venezuela@gmail.com constancia de transferencia o depósito, adicionando sus números de contacto, cédula de identidad y nombre completo, tal como aparecerá en el certificado a emitir.

3. Notificar a los teléfonos +58.212.753.09.46 / 492.73.64 que ha llevado a cabo el pago de la inscripción para  confirmar la recepción  del correo antes mencionado.

4. Ilacot verificará que se hayan cumplido todos los pasos anteriores para completar el proceso.

Gimnasia Cerebral – Ejercitando nuestro Cerebro

Tenemos el orgullo de invitarlos a visitar y a PROBAR nuestro NUEVO GIMNASIO CEREBRAL

Espacio diseñado para el entrenamiento fisiológico de nuestro cerebro, a través de la utilización de equipos especializados generadores de ondas electromagnéticas que estimulan agradablemente las ondas propias del cerebro humano, especializándolas por condiciones específicas que van desde la sanación o la creatividad hasta la reducción de hábitos o adicciones leves, como el café y el alcohol.

Ven y entrena tu cerebro en:

Sanación – Inteligencia Emocional – Desarrollo  de creatividad – Erradicación de hábitos perjudiciales y adicciones como fumar – comer en exceso, alcohol, celulares, internet, apegos, etc – Descanso Reparador – Cero Estrés – Concentración – Meditación – Energizador

El GIMNASIO cuenta con personal capacitado para el asesoramiento adecuado según los requerimientos y necesidades del cliente, el servicio es completamente personalizado. De la misma forma, cuenta con la asistencia médica del Dr. Luis Arocha Mariño.

Los invitamos a PROBAR este nuevo servicio, dirigido a todos aquellos que se ocupan de su salud integral y desean disfrutar del máximo beneficio que puede ofrecer su cuerpo para tener una mejor calidad de vida, mejorando resultados de desempeño intelectual y energizándose desde el cerebro hasta los pies.

Venga y disfrute de hasta 30 minutos diarios, en un espacio cuidadosamente tratado para evocar una sensación de agrado y relax, mientras entrena sin desgaste físico el músculo más importante de nuestro sistema.

ADVERTENCIA: No apto para personas epilépticas o con cuadros de convulsión frecuentes. Ni para personas con problemas cardiacos o marcapasos.

VEN A ENTRENARTE CON NOSOTROS

¡LA PRIMERA VEZ ES GRATIS! VEN Y REALIZA UNA PRUEBA SIN COSTO ALGUNO

“Se quieren volver a sentar, bienvenidos, pero si no quieren, igual nos da.” Jorge Arreaza

“Pa´lante y pa´trás, como le gusta a Nicolás” Oído en la calle

“Una confrontación Calle vs Diálogo sería tan absurda como discutir cuál hemisferio cerebral es más útil, el izquierdo o el derecho. Hay que hacer calle y dialogar.” Rafael Poleo

“No soy ni gobiernero ni opositor, simplemente critico la distancia tan enorme entre el discurso, las acciones, los hechos y los logros.” Vecino acucioso

“La “o” es redonda, cerrada y aburrida, la “y” es abierta, elegante y brinda opciones…” Dicho NEUROCODEX

This time, we go on the count of one. (Dog and cat ready for the feast)“Nube” (perra) y “Sol” (gata) no averiguan de donde sale la comida, cuánto me cuesta, ni siquiera cuál es el monto de las reservas que conservo en casa. Simplemente, la primera baja las orejas, pone mirada redonda y me observa fijamente. La otra, Sol, más verbal, maúlla de una forma particular: “miauuuuuueiiii” y ya yo sé, hora de servir el alimento. Es decir, viven el momento, no se ocupan de las relaciones entre las cosas, no les interesa en lo más mínimo los procedimientos para que ocurra lo que esperan ansiosamente y, por lo tanto, no mueven un dedo para que garanticen el logro de lo deseado. Si le añadiésemos palabras a este coctel tendríamos como resultante un político venezolano promedio de nuestros tiempos. Veámoslo con calma.

Mientras estudiantes, amas de casa, obreros, médicos, ingenieros y toda clase de sector de la vida social protesta pacíficamente, tranca calles, grita, va preso, etc. los políticos de oposición se pelean entre ellos. Ahora llaman constituyente al motivo de pelea, diálogo en otro momento, antes fue desabastecimiento, antes, garantía de vida, antes-antes, si estaba muerto o vivo, y así sucesivamente. Pendientes sólo del aquí y ahora de las encuestas para ver si suben o bajan… En el gobierno no es tan diferente: obsesionados por mantenerse en el poder y enriqueciéndose en lo personal, la mayoría de ellos, mienten descaradamente, alteran cifras, meten preso al que protesta… en fin cada uno en lo suyo, en lo inmediato y sin ninguna consideración hacia qué es lo que ocurrió, ocurre y cómo afecta el destino, cada vez menos incierto, de país en vías de extinción. Ya es harto evidente que los ladridos de las grandes transnacionales suenan más duro y más cerca, esperando el momento para asaltarnos y adueñarse de todo lo que queda, que es bastante todavía, por cierto.

Este artículo más que una crítica, es un llamado de atención hacia la siempre compleja evolución de la humanidad. Mientras grandes grupos se alejan del ser humano pareciéndose cada vez más a nuestras hermanas Sol y Nube, otros planteamos la necesidad de ir a la ultramodernidad, por ejemplo, donde los verbos de mayor impacto son pensar, conversar, conectar, redundar, acordar, evaluar y reconectar, atributos propios y exclusivos de la especie humana.

“Si los dirigentes políticos no se percatan de la excepcional significación y de la extraordinaria oportunidad que esta situación representa y no aportan sinceramente toda su colaboración para ese acuerdo, estarían asumiendo la inmensa responsabilidad de las soluciones de fuerza, que pudieran surgir si este estado de cosas se prolongara peligrosamente”

Arturo Uslar Pietri, 1992…

“Necio es pretender resultados diferentes haciendo las mismas cosas”

Albert Einstein

“Creo que en Venezuela se plantean desafíos que quizás no son claramente percibidos por los estudios de opinión, pero son los más apremiantes. Para asumirlos se requieren políticos de convicción, no de plastilina.”

Aníbal Romero

Vivimos muy malos tiempos en el mundo y muy especialmente en el país. La calesita histórica nos retrotrajo a las épocas de los totalitarismos y arbitrariedades convocadas por una pérdida de valores fundamentales para la sobrevivencia y cultivo de una especie en ascenso. Hoy importa más la apariencia y la figuración que la solidaridad, la decencia y la honestidad. La mentira y la estratagema son moneda corriente en los intercambios, especialmente en política y economía. Lo “políticamente correcto” no correlaciona con los valores trascendentes y espirituales propios del ascenso sino con el ventajismo frente a un “otro” despreciado, indiferente o temido. No hay escapatoria: Los líderes, tanto aquellos políticos como financiero-económicos, se miran el ombligo antes de atender cualquier encuentro en pos del mantenimiento y evolución del planeta, donde somos precisamente los humanos los encargados de velar por él y su futuro.

En este clima relacional destacan y dominan aquellos capaces de analizar los comportamientos desde una perspectiva sistémica, donde toman en consideración los eventos en sí –sincronía, se llama en el estudio formal- como sus orígenes y desarrollo –diacronía en el argot científico-; destacando los grandes controladores sociales cuando son capaces de revertir una tendencia con sus intervenciones. Indudablemente un campeón en estas lides es Fidel Castro, capaz de voltear cualquier encuesta al idear las salidas más insólitas mediante el análisis diacrónico del porvenir, en manos, y sólo en manos, de la creatividad y riesgo calculado de sus recomendaciones y órdenes. Basta con recordar el caso de “los marielitos” (si no lo recuerdas o simplemente te estás enterando puedes buscar hasta en Wikipedia; googlealo, pues) para reconocer cómo es capaz de sacarle punta a una bola de billar. Tener en cuenta que Fidel es el principal asesor (¿nada más?) del gobierno venezolano nos espolea a escribir estas líneas.

Mientras la oposición se alegra, entristece o desespera por las encuestas que van apareciendo (pura sincronía), el gobierno observa las tendencias y fabrica respuestas que revierten los resultados concretos diarios que surgen de los intercambios entre las partes, en el evolucionar del país (diacronía-sincronía).  Por ello, la relación entre victorias y derrotas va a favor del gobierno 20 a 1. De seguir esta tendencia, preparémonos a desaparecer…

“La guerra es… la única actividad a lo largo de la historia que el género humano nunca ha sido capaz de evitar; lo que llevó a Einstein a responder que no sabía cómo sería la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta sería con palos y piedras.”

Fidel Castro Ruz

“Desde todo punto de vista constituye un desafío realizar cualquier cantidad de esfuerzos por la paz. No tiene ningún sentido lamerse las heridas luego de las guerras, enterrar las generaciones del futuro en un luto programado que abandone toda lógica posible”

Edgar Zambrano

“Yo no me voy a parar de la mesa de diálogo. Espero que ellos tampoco se paren. Ya el hecho de estar dialogando, debatiendo, es un avance democrático importante. Veremos más adelante qué resultados va dando”

Nicolás Maduro

“No cerramos la puerta…hemos suspendido nuestra asistencia porque estamos descontentos con el modo en que se están realizando las cosas”

Ramón Guillermo Aveledo

negociacionLa historia de la humanidad está llena de enfrentamientos donde cada parte acusa a la otra de maldad, locura o tontería, llevando a escaladas de sometimientos y formas de ceder que no se detienen, llevando a casi exterminios del más débil o a acuerdos que resultan inestables y provisorios, pues la figura de la venganza reposa agazapada esperando el momento del desquite. Así fue hasta ahora.

Desde los años sesenta y setenta del siglo pasado aparecieron una serie de experiencias concretas (piénsese en Sudáfrica y Mandela-Klerk), investigaciones científicas, humanísticas y éticas que proporcionan modos –lucen insólitos a la vista del lego- de poder salir de ese esquema o contexto, donde cada parte en conflicto sólo es capaz de percibir la “mitad de la película”, donde dicha parte es la héroe del film y la otra la equivocada. Tales hallazgos se convierten en herramientas de cambio humano positivo generado colectivamente entre los factores involucrados, cuando son guiados desde el proceso comunicacional por profesionales especializados en estos logros de comunicación y entendimiento humano, sin participar en los contenidos específicos que se están ventilando. En Sudáfrica, por ejemplo, asesoraron los creadores de la Dinámica Espiralada; en el acuerdo Egipto-Israel lo hizo el grupo de mediación de Harvard, y así sucesivamente. La esperanza de soluciones que abandonan el etnocentrismo, el egoísmo, la envidia y la desidia para abrirse a la solidaridad, la hermandad de especie, el altruismo, el amor y la creatividad colectiva se convierte en una meta real y concreta cuando tal asesoramiento se encuentra presente.

¿Y cuáles son las actividades específicas que lleva a cabo un facilitador de este tipo?

  1. Creación de un ambiente que facilite el entendimiento, la cordura y la gerencia emocional (sillas móviles, soporte guía, distribución de participantes, utilización de “recreos” y herramientas de dominio personal e influencia con integridad ética).
  2. Reorientar el rumbo de las conjeturas causales hacia la determinación de direcciones generativas de logros compatibles por las diferentes partes en conflicto.
  3. Creación del marco afectivo-contextual de búsqueda de objetivos claros, precisos y consensuados.
  4. Supervisión del desenvolvimiento de los aspectos comunicacionales que aclaran o enturbian la comunicación (neurología expresiva, niveles de diálogo, uso de verbos, calificación de la relación, puntuación de secuencias, comunicación no verbal, impacto contextual).
  5. Despejar las perturbaciones y distorsiones comunicacionales presentes (rechazos, descalificaciones, desconfirmaciones, confusiones de niveles de conversación, emocionalidad desbordada). Nota: No interviene sobre los contenidos específicos trabajados en la conversación.
  6. Aplicar herramientas de gerencia emocional, control de estrés, interrupción de participación desmedida y otras que sean necesarias, según el desarrollo de los acontecimientos. Su misión es crear el clima afectivo conjunto que conduce a entendimientos humanos.
  7. Facilitar la firma de un acuerdo consensuado que contenga y supere las pretensiones y expectativas iniciales de cada sector participante en el acuerdo. Es la otra misión dialéctica de un Estratega Comunicacional.

Lograr estos procesos de manera natural y espontánea es mucho más complejo que conducir un avión. ¿Dejaría ud en manos de un carpintero el próximo vuelo que tenga en mente? ¿Dejará la MUD  y el gobierno en sus propias manos los procesos comunicacionales perturbados y perturbadores, inevitablemente presentes –son leyes neurofisiológicas-? Si es así,  esto se lo llevará el diablo, como bien dijo Edgar Zambrano en esta semana. Y el diablo tiene sólo dos caras: Una tiranía feroz con miles de muertos y presos (poco importa si es de derecha o izquierda) o la anarquía absoluta que ya asoma su cabezota por allí, lo cual será aprovechado por los imperios y quizá por algún vecino también… Como ya ha ocurrido varias veces en nuestra historia (Goajira, Guyana dixit)

“Venezuela se parece a una niñita de 4 años malcriada y abandonada por los padres: mentirosa, asustada e inoperante”.

Vecino acucioso.

“No es la pelea derecha-izquierda, sino el encuentro de venezolanos, cansados de promesas, de la escasez, de la inseguridad”.

Eusebio Costa

manos-acuerdo¿Qué nos mantiene optimista en relación a la posibilidad de solucionar pacíficamente la crisis actual en Venezuela? El que los seres humanos, con nuestras decisiones, somos los que construimos los futuros que vivirán las generaciones siguientes. Somos los demiurgos de la Venezuela futura. Los responsables presentes de lo que ocurrirá en 5, 10, 20 y más años por venir. Y tales decisiones dependerán a su vez, de las competencias desplegadas en los sucesivos intercambios que vayamos dando.

Hasta ahora, nos hemos colocado en aceras enfrentadas por las convicciones que cada grupo apoya, asumiéndolas como posturas rígidas que no admiten variación alguna. Sin embargo, y particularmente proveniente de las nuevas ciencias, entendemos que los seres humanos defendemos la experiencia particular y las creencias como verdades últimas y definitivas, gracias al factor afectivo que enmarca nuestros argumentos. Si logramos revertir esa tendencia surge la creatividad como factor transformador de lo que seguimos construyendo en nuestro quehacer cotidiano. He allí nuestro punto de anclaje para proponer cambios significativos que contengan y superen los planteamientos iniciales de cada sector. Ir más allá de las ideologías predominantes a una nueva ideología que supere dialéctica y sistémicamente a las viejas tradiciones del capitalismo y del comunismo. ¿Cómo hacerlo? Analicemos primero cuáles son las variables críticas que alejan a las versiones encontradas: equidad, libertad, justicia, responsabilidad y compromiso son las que considero más importante en esta breve reseña.

Desde la perspectiva capitalista se hace énfasis en estas variables desde el plano individual, egocéntrico, responsabilizando a cada quien de sus resultados, tomando como menos relevante los impactos gregarios de tales aplicaciones. Desde la perspectiva comunista se asume lo social como lo prioritario, particularmente lo que tradicionalmente corresponde a las clases menos aventajadas dentro de la estructura capitalista precedente, asumiendo ambos polos que el desarrollo equilibrado de ambas perspectivas resulta incompatible. Aquí se halla el error lógico fundamental de ambas corrientes. La creatividad humana generará una complementariedad entre ambos polos, pues más que opuestos se trata de aspectos diferentes y complementarios de la compleja vida del ser humano. ¿Y cómo trabajarlo en nuestro escenario actual? Partamos de aquellas acciones concretas donde hay coincidencia  en cuanto a logros específicos. Quizá sea con algunos ejercicios de gerencia afectiva, entre ellos la Neuroestimulación Bilateral Alterna (NEBA) y un batido verde que sirvan de contexto para activar la inteligencia y sosegar las emociones. Sostengo que es el papel fundamental que un auténtico esfuerzo conjunto de diálogo entre gobierno y oposición puede asumir como el gran reto para el mundo entero. Que en Venezuela generemos un nuevo sistema que conduzca a la máxima felicidad posible tanto individual como social, gracias al esfuerzo creativo que hombres y mujeres líderes pudieron lograr con apoyo de profesionales de la interacción humana y de las neurociencias que supieron encauzar los sentimientos, emociones, pensamientos y acciones de los que negociaron tan maravilloso acuerdo. Éste será el premio que estos líderes recibirán y todos los venezolanos agradecerán profundamente. Amén.

“Me atañe lo humano. Y hoy por hoy, lo humano es todo lo existente.”